sábado, 6 de marzo de 2010

PALACIO DE WESTMINSTER - LONDRES


El palacio de Westminster es el lugar en el que se reunen las dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes).
El Palacio se encuentra situado a las orillas del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres.
Como curiosidad el Palacio tiene mas de 1000 habitaciones.




6 comentarios:

Juan dijo...

Hay dos aspectos que me gustan de tu fotografía, hay más, pero destaco estos dos.
La luz, tal cual, sin artificios ni hdr's.
El encuadre. Enmarcando el palacio con un primer plano rico en contenido, con lo fácil que hubiera sido dar tres pasos hasta la orilla del rio.
Nos obsesionamos a veces con querer representar luces que no existen y detalles que olvidan el entorno.
Pues sí, me encantó esta foto a la que otros pueden poner reparos.
Saludos

Metztli dijo...

Gracias Juan, se que mis fotos tienen muchos fallos,pues no tengo técnica, solo mucha ilusión y ganas de ver y plasmar sentimientos y vivencias. Suelo dejar la luz tal cual sin artificios primero por que no tengo medios y segundo por que así vi la foto ni mas luces ni menos, solo así, natural..intento plasmar el momento real no un cuadro...estaba lloviendo, era tarde, un dia oscuro....y ese era el momento, ni mas luz ni menos.
Y sobre el encuadre pues para mi es mas que un monumento, es un rio, es unos arboles que le rodean, son las gentes...unas vidas, un movimiento, un lugar..mas que un punto en concreto. Claro que tengo fotos mas concretas pero esta desde mi punto de vista me llena mas.
Estoy completamente de acuerdo contigo aveces nos obstinamos en representar cosas que no existen y nos olvidamos de los detalles y los sentimientos algo para mi importante cuando miro una foto.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Merce dijo...

Jo, pues me vais a permitir poner un pero y es el arbol de la izquierda, peeeeeeeeeeero, imagino que Metz no se llevará en la bolsa de la camara una motosierra, porque el arbolito de la derecha le va de perlas, asi que, o los dos o ninguno, no nos queda otra opción, con lo cual, la foto esta de rechupete.

Respecto a las luces, a mi tambien me gusta un ambiente "natural" sin estridencias, un simple ajuste de luces, ese que busca un poco de equilibrio sin nada mas. Aunque debo reconocer que en algún momento me siento atraida por esa tecnica del HDR... curiosidad, mas que nada...

Querida Metz... si yo te contara todos mis fallos... :))) pero, me pregunto si existe la fotografia perfecta y en base a que :)

Biquiños :)

JuanRa Diablo dijo...

Ya no me queda duda viendo las últimas fotos: Tú has estado en Londres! :)

¿Algo endiabladamente interesante que contar? :P

Metztli dijo...

Merce : Es verdad, en que nos basamos para decir que una fotografia es perfecta?
Yo también me siento atraida por todo ese mundo del retoque y tecnicas pero jooooo, me falta tiempo. En fin, no vamos a mirar los fallos eh, solo la esencia.
Aunque si supieras como hice esa foto, me perdonariais todos los fallos. Y el tema arbolitos pues no habia otra opcion, o arbolito o arbolote pero arbol serguro.

Diablo : Mira que eres ademas adivino eh. Tu sabes que si hice algo endiabladamente interesante, estoy relatanto mi mail langonicero para contarte....pronto sabras de mis diabluras y mis endiabladas aventuras por ahí...jajaja.

Besos.

blognomada dijo...

Hola, Metztli. Voy repasando las fotos que me había perdido y están muy bien, pero que muy bien. Ya sé que saldrás con tus fallos, que no tienes técnica, que tal y que cual, pero... me encantan. Quizás ese árbol de la izquierda moleste un poco, pero quizás también sirva para dar más profundidad a la imagen principal.
Saludos, un beso.
Ahh, que hay nueva entrega irlandesa.