martes, 2 de marzo de 2010

DIOSA GATO BASTET

El gato de Gayer-Anderson se trata de una escultura adornada con joyas de oro, una placa de plata y un amuleto de proteccion, un escarabajo alado sobre el pecho y otro sobre la cabeza, los ojos eran originalmente piedras preciosas ahora perdidas.

La fina representacion de la Diosa Gato Bastet fue colocado posiblemente en el principal centro de culto de Bastet en Bubastis en el nor este de el delta del Nilo y esta datado alrededor del 664-332 A.C.. Se han encontrado catacumbas con cientos de gatos momificados. Fue legado al Museo Británico de Londres por el Mayor John Gayer-Anderson en 1939.






2 comentarios:

Metztli dijo...

Esta se la dedico a los que el tamaño si les importa....jajaja...Al fin pude encontrar el problema del tamaño, que fue debido a la falta de tiempo y hacer las cosas demasiado de prisa y me olvidé que la última vez puse unos valores muy bajos y luego he ido subiendo fotos sin arreglar el tamaño.

Merce dijo...

jejejeejeje ;)

Y... un poquito mas??? joooooooo jooooooooo un poquitito mas grande??? :)))

Oye una bonita entrada esta, me gusta la luz que tiene el gato y el marco le sienta de vicio. Pero tambien me ha encantado el texto con que lo acompañas. Que curioso... Me encanta leer estas cosas, todo lo relacionado con Egipto es apasionante.

Un biquiños enorme :)))