miércoles, 1 de julio de 2009

Torre Hércules, (Galicia)

Torre Hércules, esta torre y faro esta situado en la ciudad de A Coruña, en Galicia, data del siglo I y tiene el privilegio de ser el único faro romano y el mas antiguo en funcionamiento del mundo. El 27 de junio de este año fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a modo de felicitación para todos aquellos que lucharon para que eso fuera posible y para los que tienen la suerte de tener esa maravilla cerca, he buscado en mi baúl de los recuerdos esa foto que hice en julio de 2007 en mi visita a esta ciudad, una ciudad preciosa de la cual guardo muy buenos recuerdos.




Felicidades


* Camara compacta (en apuros)

3 comentarios:

Juan dijo...

Viendo la foto (curiosa composición), no aparenta que la torre sea para tanto :) casi igual de alta que el señor del escudo.
Si que me da que pensar en lo bien que trabajaban aquellos romanos sin planos, aparejadores y arquitectos licenciados en la Uni (dentro de dos milenios habrá que ver cuantas obras de hoy quedan en pie).
Saludos

Jose dijo...

Entonces tienes que volver para hacerle una foto con una "no compacta", jejeje...

JuanRa Diablo dijo...

Estuve en La Coruña hace muchos años y visité la torre como buen turista. No recuerdo si le hice alguna foto aunque sí a la rosa de los vientos que tiene por allí cerca.

Un saludo Metztli