jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi.



Hoy día de "Sant Jordi" o "San Jorge", es un día muy especial en Cataluña, con su bonita leyenda, es un día de letras, aromas y colores. Día de los enamorados, y un día para pensar y disfrutar con las personas que quieres.

Cuenta la leyenda y resumiendo un poco, que había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

Y por eso siguiendo la tradición, hoy se regala libros y rosas a las personas que quieres.

Feliz día de Sant Jordi.


* Por falta de tiempo hoy no tenia ninguna foto reciente adecuada para este día. He aprovechado una que hice ya hace un par de años con mi cámara compacta.


1 comentario:

Amanda dijo...

M'encanta! és molt bonica...i molt nostra. M'emociona aquesta foto!.Un petó.