miércoles, 29 de abril de 2009

Montfalcó Murallat

Visita a la población de Montfalcó Murallat, municipio de Les Oluges en la comarca de La Segarra, provincia de Lérida.
Es uno de los dos mejores ejemplos de "vila closa" medieval en Cataluña, su origen data del siglo XI. En 1949 fue declarado bien cultural de Interés Nacional.
Rodeado por sus murallas de casi dos metros de grosor, con una única entrada fortificada, en su interior se encuentra una plaza central de donde salen sus dos únicas calles, dos cisternas que recogían el agua de los tejados, un pozo donde guardaban el hielo, un pozo para fermentar el vino y 15 viviendas. La calle de la derecha nos lleva a la iglesia de Sant Pere originariamente de estilo románico, y la de la izquierda, da la vuelta a la muralla y en la que se encuentra un horno de pan comunal en el cual aun se conservan las piedras desgastadas donde se amasaba el pan.


Las fotos estan un poco oscuras, aunque estan hechas por la mañana, hacia mucho frio y estaba muy nublado. Lástima de los cables, pero me gusta dejar las fotos tal como son, solo aveces encuadrarlas un poco.










Esta foto es de color original.

* Peleandome con mi Nikon D300, las fotos están demasiado oscuras, no se que es lo que hago mal.

3 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Me han encantado las fotos, ¡qué bonitas!

Acabo de ver en "En busca de la mejor foto" la foto de una flor desde atrás y tenía que pasarme a ver que más había por aquí:)

Amanda dijo...

Me encantan los pueblos medievales siempre que visito alguno,siento una sensación de misterio que no sé explicar...debe ser la historia que encierran,supongo.Viendo tus fotos me ha sucedido lo mismo.
Muy bonitas !!!!
Un beso.

Manuel - MGA dijo...

Esos pueblecitos son encantadores... yo he visitado alguno de pirineos, Senet... pero cada vez que veo piedra... me encantan... de la mnisma forma que los picaportes... GENIALES. Felicidades Metztli