miércoles, 14 de julio de 2010

BICHO

Con esta foto participé en la "Kedada" del mes de Mayo con el tema "BICHOS"




En una de mis salidas por la montana, concretamente por Sorri en el alto Urgell (Lérida) una parte muy bonita de los Pirineos, encontré un montón de mariposas para mi desconocidas hasta ese momento. Justo ese día decidí no cargar con mi equipo fotográfico y me puse en marcha, y supongo que a los que os gusta la fotografía me vais a entender. Empecé a andar y a cada paso que daba no dejaba de ver fotos por todos lados, que si esa flor, que las montañas del fondo, que la vacas, que si el paisaje.....en fin que cada vez me sentía peor por haber dejado la cámara en el coche y cuando llevaba mas o menos media hora de camino me quedé fascinada con mi hallazgo. Cientos de mariposas con un azul-negro de terciopelo y manchas rojas en sus alas, preciosas, nunca había visto algo igual....ya podéis imaginar lo que ocurrió. Volví a por mi cámara, media hora de camino mas y media hora de vuelta. En fin....aquí esta el bicho en cuestión por el que hice una caminata de mas de hora y media. Que locura!!!!! lo que hace uno cuando le gusta la fotografía.

Esta foto se la dedico a mi amigo Beni, un gran apasionado de la naturaleza, gran fotografo y buen amigo.


* "Kedada" del mes de mayo



2 comentarios:

Amanda dijo...

Pues mereció la pena.
Primero creí que hablabas de Surri, jeje.
Petonets

blognomada dijo...

Hola, Metztli!!! como ves soy algo así como el río Guadiana, estoy y no estoy, aparezco y desaparezco, pero siempre cerca!!
Mil gracias por la dedicatoria( ¿ soy yo, no?. Ya puestos te dire que es una hermosa mariposa de montaña, a la que le tengo enorme cariño, se trata de la Zygena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Zygaena_filipendulae


El año pasado en un paseo por el valle principal de Benasque me topé también con bastantes de estas mariposas. Muy hermosas, ¿ verdad? mereció la pena volver al coche a buscar la cámara.
Aquí te adjunto el enlace para compartirla contigo una que me traje de ese día, no sé si ya te la enseñé.
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/292348/


Nos vemos un día de estos.
Besos.