sábado, 6 de febrero de 2010

ATARDECER EN LA VALL FOSCA (LERIDA)


Esta foto va para ti amiga mía, que quedé contigo para verte y conocer el precioso lugar donde vives y después de hora y media de camino, cuando te llamé por teléfono me dijiste que aún me quedaba una hora más, y en lugar de verte a ti me quedé con este atardecer. Otra vez será.

Gracias por tus bonitas y emotivas palabras en tu "blog" .



10 comentarios:

Joanjo dijo...

Un cap vespre esplèndid. Llàstima que pel tamany de la fotografia no es pugui apreciar prou.
Pots pujar les fotografies amb la mateixa resolució que ara però procurant que el costat més llarg tingui uns 1000-1100 px. Així al clicar sobre el post es podria veure més o menys en la pantalla complerta.

Metztli dijo...

Ufff, ya me he dado cuenta de eso, no se que me ha pasado con esta foto, ja he visto que se queda con el mismo tamaño. ES que en cosa de blogs tengo mucho que aprender aun, y estoy pensando que las subo con demasiada poca resolución, pero es que sinó me cuestan mucho de subirlas o no las admite. No he entendido muy bien lo que me has dicho. mmmm te mando un mail y a ver si me aclaro.
Gracias por tu comentario.

Juan dijo...

A los que somos un poco curiosos nos gusta pinchar la foto para poder apreciarla a un tamaño más asequible, perdonemos el pequeño fallo.
Me gusta la variación, escapándose del típico y manido tono rojizo/amarillento del atardecer, tan sencillo de lograr como mover de un lado a otro el balance de blancos al revelar. La tonalidad que has logrado es más fría, tanto como la estación de la toma.
Si me permites, habría hecho un cambio en el encuadre. Si desplazas un poco hacia la izquierda consigues descentrar el sol y que las ramas del árbol, en menor cantidad, sigan aportando sin exceder en su protagonismo. Son gustos personales, tómalos como tal.
Saludos

blognomada dijo...

Hola, Metztli. Maravilloso atardecer, me encantan las puestas de sol, también los amaneceres. Como te ha dicho Joanjo estaría bien poder subir las fotos más granes para poder apreciarlas en toda su magnitud, valen la pena tus fotos, amiga mía.
Un petó, hasta pronto.

Amanda dijo...

Gracias, pero esto no te lo perdono,hay el mismo camino de tu casa a la mia que de la mia a la tuya!!! ;)

Hasta el finde que vendré yo a visitarte para que me hagas mucho, mucho la pelota!!!! JAJAJA

Un petonet.

Jobove - Reus dijo...

he fet una ullada als blogs que segueixes i et falta el que ets socia, el nostre dels trucadros

una abraçada des de Reus

Amanda dijo...

Se m'havia oblidat dir-te que aquesta foto és una bonica expresió de la "vall fosca" hauries d'haver posat la traducció
"valle oscuro" perquè tothom entengués com has captat la seva esència.

Una abraçada.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Metztli
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero ya me he puesto al día en cuanto a contemplar tus fotos.
Me sigo quitando el sombrero ante tu maestría! ;)

Un abrazo!

Metztli dijo...

Valeeeee intentare que no me pase mas lo de la foto jajaja.

-Juan T.A. no he tocado ningun balance, es que el dia estaba así de feucho, oscuro, con niebla y mira que me cuesta pero esta vez los colores son reales. Y sobre el encuadre pues tengo varias fotos de este mismo momento y algunas son como dices tu pero mira, no se porque escogi esta.

-Nómada, mis fotos son de novatilla pero bueno una hace lo que puede, la falta de tiempo hace que no haga las cosas del todo correctas pero estamos en ello....y tu tienes que enseñarme mucho.

-Socio. Arreglo eso.

-Amanda. Pues si era oscuro el valle, ya ves la foto que colores tiene jajaja.

-JuanRa, mi diablo favorito, no te rias de mi jajaja, mi maestria???? per si estoy en parvulario en tema fotografia... pero soy muy aplicada eh.

Merce dijo...

jejeje la ultima Metz, ves? yo como siempre fiel a mis malas costumbres, pero confieso que vi esta foto segun la publicaste, aun no habia ningun comentario y me dió apuro sacarle el primer lugar a la destinataria de tan hermosa dedicatoria. Una amistad es un tesoro :) Enhorabuena por cultivar esas amistades tan plenas.

La foto es preciosa, un atardecer de pintura, pero si un poquito mas grandes por favorrrrrrrr jajajajaja creo que te dije en una ocasion que ver tus fotos en formato pequeño es una lastima, se merecen un formato mejor, que si que si :)

Biquiños.

P.D. Y no me tires de las orejas porfa que ya se que tengo la quedada algo abandonada, a ver si me pongo las pilas.... :)