jueves, 19 de noviembre de 2009

CASTILLO DE IF - MARSELLA - FRANCIA (II)

El castillo de IF, es una fortificación francesa edificada entre el 1527 y el 1529 sobre una pequeña isla en la bahía de Marsella.
Pero lo que me atraía de este lugar es que fue la inspiración para la novela del Conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Donde fueron encarcelados Edmond Dantès y José Custodio de Faria.









El castillo de IF, con los años ha sido fortificación, una prisión llena de mitos y leyendas, un faro un museo, refugio ocasional de pescadores e incluso un pequeño hotel.


Una especial mención a esos graffiteros de los años 1800 que redecoraron todas las paredes de todas la habitaciones del castillo. En la foto se ve alguno de 1880, 1881, 1888 etc. aunque vi algunos de mucho mas antiguos. Pero los mas curiosos son los de las mazmorras con graffitis de algunos personajes ilustres que dejaron su huellas en historias y mensajes que aun se conservan en las paredes.

Aunque la foto esta desenfocada la he escogido por que detrás de esta cerradura, ha habido mucho dolor, sufrimiento, muerte, gritos, hambre, quizás alguna sonrisa y algunos momentos de paz .....supongo que habréis adivinado de donde procede.....pues de las mazmorras. Cuando vamos de turista aveces no nos damos cuenta de detalles como estos, miramos, vemos, disfrutamos pero aveces no sentimos.

Ese es mi otro punto de vista en la fotografía, esos pequeños detalles que tienen vida, sentimientos e historias que contar.



* Nikon D300

7 comentarios:

Antonio Amores Diaz dijo...

no puede ser que, fotos de esta categoria no tengan ningun comentario , especialmente me quedo con la ultima, es una serie preciosa, y seguro que en francia lo pasaste pipa, un saludo

Xmlara dijo...

Pienso lo mismo que Antonio, no entiendo como solo tienes 1 comentario.

Sin duda se me pasó en mi lista de novedades, pero... aquí va otro, para que sean al menos 2.

Me han gustado mucho las fotos, además del lugar que tan lejos nos pilla algunos y que gracias a ti, está un poquito más cerca.

Gracias también por dedicarle algo de tiempo a escribir y contar un poco lo que se ve. Si no es por tí yo no conocería nada de esta historia.

Se lo que desilusiona a veces no tener comentarios, pero de verdad que este post se merece muchos más.
Estaré más pendiente de tus novedades, la próxima no se me pasa.
ANIMO!!

Metztli dijo...

Gracias a los dos, bueno lo que pasa es que la gente que normalmente me deja comentarios ahora estan muy relajados incluso con sus blogs y yo la verdad no tengo tiempo tompoco de visitar los blogs y dejar mis opiniones. Ademas yo hago esto para disfrutarlo y compartirlo los comentarios siempre animan pero no pasa nada, algunos de mis amigos me los envian directamente al correo personal.... en fin gracias a los dos por no dejarme solita jajaja.
Y de categoria nada, solo son fotitos, y pequeñas historias personales de una novatilla en proyecto de algun dia saber un poco mas.

Gracias.

Y Antonio: como dije en el post anterior, el viaje no fue tan divertido ni tan bonito como esperaba, pues mientras yo disfrutaba de todo esto otras disfrutaban de todas mis cosas. Me robaron y eso ya estropea todo. Pero bueno ahí estamos.

blognomada dijo...

Hola, Metzli. A pesar de la mala experiencia en Marsella con el robo de parte de tus pertenencias, siempre queda una parte( que es la que merece la pena conservar)positiva, como lo demuestran las fotos que has subido hoy. No sabía que en Marsella había una isla que había sido el escenario de El conde de Montecristo y además ha sido prisión en la vida real. Es una serie de fotografías muy interesante, la vista generla de la fortalez, los " graffitis" en las celdas, la cerradura y todo lo que uno se imagina detrás de esa puerta...
Un placer seguir tu blog, siempre interesante y enriquecedor.
Un abrazo. Beni.

Merce dijo...

Hola Metz :) aqui estoy, siempre de ultima en todas partes jejejejeje, bueno tu ya me conoces :)

Que cosas! uno es capaz de transportarse por unos momentos en el pasado pero no se siente lo mismo si lo haces dentro de muros como los de esta fortaleza. Me llamó la atencion lo de los graffiteros, ufff a veces lo que se puede considerar una gamberrada pasa a ser un pedazo de historia... es increible.

Me gustó esta entrada, por lo bien documentada que está, descriptiva y gráfica. Despierta en uno las ganas de ir a visitarlo y de viajar un poquito al pasado.

Biquiños.

P.D. Nunca me acuerdo, pero queria felicitarte por la Quedada, estas haciendo un gran blog ;) ENHORABUENA!!!

conchita dijo...

Un buen reportaje. Me gusta la composción de la 2ª, la "apanoramizada", y me llama la atención los grafittis con las grafías tan diferentes las de hoy en día, como imitando a las letras de los periódicos de la época.

Saludos y siento lo del robo, espero que no haya sido de mucha cuantía.

Saludos

Josete dijo...

Inquietante el lugar, me fascinan todo este tipo de lugares históricos, por eso tengo el blog de historias, jejeje. Me encantan las fotos.