miércoles, 16 de septiembre de 2009

Valle de Núria.



Un Valle para vivirlo.

Situado en el término municipal de Queralps, en el pirineo catalán en la provincia de Gerona.

Las dos únicas formas de acceder al Santuario de Núria es con el tren cremallera (solo existen dos en España) que recorre 12,5 Km. y supera un desnivel de mas de 1000 metros con unas vistas increíbles , o bien siguiendo algunos de los caminos por las montañas uno de los cuales bordea el torrente del rio Nuria y se va cruzando con el recorrido del tren, y que hoy en día se ha convertido en la delicia de todos los amantes del trekking, junto con las diferentes rutas por las montañas una de ellas la subida al Puigmal con 2913 metros de altura, o el pico de Nou creus con 2799 metros o muchisimas otras mas.

El santuario se encuentra a unos 1.967 metros y esta rodeado de lugares preciosos para descansar, disfrutar de la naturaleza, zonas de actividades para niños, zonas de acampada, el lago, el albergue, el museo y un sin fin de actividades.

También tiene una bonita leyenda que podéis leer en Valle de Nuria

Podría escribir un montón de cosas sobre este lugar, pero ahí os dejo las fotos para que podáis disfrutarlo un poquito.

Otro precioso lugar para perderse.

* Nikon D300


5 comentarios:

felix (ayacucho) dijo...

Creo que nunca te hice un comentario en tu blog, así que después de tanta visita al mío que menos que pasar por aqui. Qué buenas fotos haces y veo que también disfrutas de la vida. Cuando te animes para hacer otras nuevas botos aquí tienes tu casa.

Juan dijo...

Por lo que la máquina me deja ver (soy un negado para estas cosas), me pone la foto que le da la gana y me la quita cuando quiere :) son muy majas estas presentaciones pero muy puñeteras también, me gusta esa remezcla de paisaje (algo escasa para mi gusto, claro), flora, arquitectura, de un buen lugar al que poder acogerse para respirar paz y naturaleza.
Saludos

Jose dijo...

Preciosas fotos, gracias por compartirlas.

Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

¿Crees que el Diablo tendría acceso a ese Paraíso?

Admin dijo...

Hola compañero!!

Unas excelentes fotografías de este Vall de Nuria que no paro de leer maravillas de él como en http://www.trivago.es/queralbs-102499/estacion-de-esqui/vall-de-nuria-162092
y que me han animado a hacer las maletas para ir de unas dos semanas a disfrutar de la nieve y de sus vistas. Un saludo