viernes, 19 de junio de 2009

Mariposa


Fotografiar algún insecto es una práctica que tengo pendiente, pero no es algo que me llame mucho la atención. La tenia delante de mi y no podía dejarla escapar. No tenia puesto el objetivo adecuado, y la linda mariposa no quiso posar para mi, después de mucho suplicarle se quedó inmóvil unos segundos, lo justo para hacer un par de fotos y hacer un repaso rápido de un post que leí sobre como hacer estas fotografías. Nada que ver con esas fotos espectaculares pero seguiré practicando.


* Nikon D300

6 comentarios:

Merce dijo...

Pues... "desde mi punto de vista" es una foto bien, bien bonita, que ya quisiero yo para mi... :)

Era irresistible la mariposa verdad? jajaja yo no pillo una... a mi me gusta como te ha quedado. Quizá despiste un poco la hoja que sale desenfocada, pero tampoco es un problema, en estas fotos es un poco complicado buscar la posicion correcta, igual se te escapa volando el modelo y adios foto. La foto es muy bonita.

Bicos

Metztli dijo...

Gracias Merce, a mi también me molesta un poco la hoja de detrás pero como que aun no se sobre tratamiento de fotos pues la tengo que dejar así. En el momento de hacerla pues ya bastante tenia con no perder a la mariposa y no me di cuenta del resto. Ahora cuando las cuelgo les veo mil defectos pero bueno estamos aprendiendo poquito a poco.Por eso agradezco un montón las opiniones para así ver mis errores y rectificar.
Esa ha sido mi primer bicho volador y la verdad que me la modelo se hizo de rogar.
Gracias y saludos.

Juan dijo...

Es que estos animalitos no saben que el fotógrafo necesita su tiempo para cambiar de objetivo, medir la luz, buscar el encuadre perfecto... vamos, que serán bellos, pero como modelos dejan mucho que desear :)
Quien no haya corrido hasta desesperarse detrás de ellos podrá sacar todos los defectos que quiera, por contra, los sufridores foteros que lo hemos intentado nos quedamos con lo positivo.
Me gusta la composición: la mariposa y su entorno, y la diagonal que le da profundidad a la toma. Dadas las circustancias, está más que bien.
pd. dicen que de madrugada, por eso del fresquito, se están más quietas y es más fácil, y digo que dicen porque yo es que lo del madrugón lo llevo bastante mal.
Saludos

Unknown dijo...

La foto es muy bonita en mi opinión, las tonalidades me encantan... y aunque coincido contigo en que los insectos no me llaman la atención he de decir que te ha quedado muy bien!!!
Un abrazo,

Manuel - MGA dijo...

Jajaja, la verdad es que a mí los animalejos tampoco me llaman mucho la atención, pero he de reconocer que con esto de la fotografía, no se pueden dejar pasar...

A mi me gusta mucho la composición de los colores... y el encuadre muy acertado tambien... así que, ya puedes borrar eso de fotografiar insectos de tu lista de prácticas pendientes. Felicidades

ruterocanario dijo...

Lo dificil no es hacer una foto, sino saber y poder captar el momento adecuado, es lo irrepetible, captar ese instante para siempre, seguro que haras mil fotos y jamas podras repetir ese instante magico, con su luz y sus sombras.
Un beso