jueves, 28 de mayo de 2009

Mi sobrinito



Mi sobrinito de 4 meses, tengo muy poquitas fotos , pues no lo puedo estar con el todo el tiempo que me gustaría.



* Nikon D300

sábado, 23 de mayo de 2009

Estamos de cumpleaños



Hoy mi cámara y yo cumplimos años, ella su primer añito y yo algunos masss.

Para celebrar el evento nos hemos autoregalado un flash y así vamos completando el equipo poquito a poco.

* Nikon D300

viernes, 22 de mayo de 2009

Castillo de chambord (Francia)

Espectáculo de luz y sonido en el castillo de Chambord (valle del Loira) (Francia). El espectáculo dura 50 minutos. Estas son algunas de las fotos escogidas al azar de un grupo de 70 que hice.

Todo el espectáculo esta basado en imágenes proyectadas en la parte frontal del castillo que evocan tiempos pasados, desde su construcción, destrucción, reconstrucción, la caza, las fiestas, la vida interior, los jardines, etc. El juego de luces es espectacular y junto con la música hacen un complemento perfecto para pasar un ratito inolvidable.

Había visto otros espectáculos de luz y sonido pero este me dejó fascinada. Ademas ahí hice mis primeros pinitos de foto nocturna, y con el miedo o respeto que comporta pasar de cámara compacta a reflex, con sus mediciones, encuadres etc.

Julio de 2008










Aveces me gusta pasar toda la serie rápido una detrás de otra y me da la sensación de volver a revivir todo el espectáculo como si fuera una grabación de vídeo, solo le falta la música.

* Recien estrenadita mi Nikon D300

jueves, 21 de mayo de 2009

Texturas, colores y sabores (III)

Desde las fotos de la hiladora hasta estas de hoy menos la de B/N de las agujas, están tomadas el mismo día, era una fiesta medieval, y me propuse como tema, (Texturas, colores y sabores).

* Nikon D300


miércoles, 20 de mayo de 2009

(Hilos) Texturas, colores y sabores (II)




* Nikon D300

sábado, 16 de mayo de 2009

Cadenas






Atrevete a romper las cadenas.

* Nikon D300


viernes, 15 de mayo de 2009

B / N

Mi primer blanco y negro.

* Nikon D300


miércoles, 13 de mayo de 2009

Texturas, colores y sabores (I)

Uhmmmmmmm.....






* Nikon D300


Piel de naranja



* Nikon D300

martes, 12 de mayo de 2009

La hiladora

Tradiciones que se van perdiendo, en estos tiempos que ya todo es industrial y sintético, que gusto da recordar tiempos pasados y revivir sensaciones. Recordar cuando de pequeñita me sentaba al lado de mi bisabuela para ayudarla a enroscar los ovillos de lana, el tacto, el olor, las historias que me contaba y que yo escuchaba atentamente, el movimiento de sus manos arrugadas pero cálidas....







* Nikon D300

viernes, 8 de mayo de 2009

Las Medulas

Las Médulas, en el Bierzo (León). Es Patrimonio de la humanidad. Parece un capricho de la naturaleza ,y en realidad es una construcción humana. Es una antigua explotación minera de oro de la época romana. Removieron toneladas de tierra hasta construir sin darse cuenta una de las maravillas de nuestro país. Otras de las maravillas que se pueden ver ahí son los castaños con sus raras formas, catalogados como centenarios.Un bonito lugar para perderse.





* Camara compacta.
Las dos primeras se las regalé a Triquy de "en busca de la mejor foto"


miércoles, 6 de mayo de 2009

Copas

Momentos de aburrimiento en una ceremonia al aire libre, la mesa de las copas que tenia al lado me sirvió para hacer mas llevadero el momento.











*Nikon D300